Tips para hacer un buen diseño de interiores en restaurantes

elegir a un diseñador de interiores
Cómo elegir a un diseñador de interiores
11 maig, 2018
Deco Personal Shopper
Deco Personal Shopper: cuándo recurrir a sus servicios
26 maig, 2018

Tips para hacer un buen diseño de interiores en restaurantes

diseño de interiores en restaurantes

Cada día se le presta más atención al diseño en general, por eso no es de extrañar que para que un comercio triunfe no sólo hace falta ofrecer un buen servicio sino tener un buen diseño en donde todo fluya en armonía. Así es como el diseño de interiores en restaurantes está cada vez más estudiado y toma más importancia. Los empresarios gastronómicos saben que este es un aspecto relevante para poder alcanzar el éxito.

Consejos sobre el diseño de interiores en restaurantes

Estos son algunos elementos que se deben de tener en cuenta al crear un restaurante:

Mobiliario

El mobiliario tiene que ir en concordancia con el tipo de restaurante que estamos creando y con el espíritu del mismo. Por eso es que la elección de ese mobiliario debe de tener un estilo único. No hay que olvidar también la comodidad, pues no hay nada peor que ir a un restaurante y sentarse en una silla incómoda o una mesa que no tiene la altura adecuada.

 

Iluminación

Tener en cuenta la iluminación desde el inicio es fundamental. Hay que saber qué tipo de iluminación se va a tener durante el día y por la noche ya que eso es lo que nos va a generar un tipo de atmósfera específica para cada momento.

 

Disposición espacial

En ocasiones se deja de lado la disposición espacial que debe de tener el restaurante, algo que va a influir finalmente en el número de comensales y por supuesto en la facturación mensual. El hecho de colocar mesas demasiado juntas podría causar incomodidad en las personas. Lo mismo cuando se colocan mesas cercanas a la cocina. Lo ideal siempre es que cada comensal tenga su espacio suficiente para tener intimidad, por eso el diseño de interiores en restaurantes no se debe de olvidar de este apartado.

 

Decoración

Es en la decoración en donde se va a transmitir realmente la personalidad del restaurante la cual siempre es recomendable que vaya acorde con el tipo de comida que se sirve. Así, por ejemplo, tanto el mobiliario de madera como objetos naturales suelen estar relacionados con comida vegetariana, ecológica o la slow food.

 

Acústica

La acústica de un lugar forma parte de la propia ambientación y decoración. Por eso es que hay que tener mucho cuidado con el volumen de la música ambiente pero también con los ruidos que se generan por la propia elaboración de las comidas. Si se decide por ejemplo por una cocina abierta se deben de elegir materiales acorde pues de lo contrario causarán mucho ruido en la sala

 

Lo mejor siempre es dejarte asesorar por expertos en el diseño de interiores en restaurantes. Si necesitas a alguien en Barcelona, no dudes en contactarme.