Cómo elegir a un diseñador de interiores

tiendas
Diseño de tiendas
17 noviembre, 2015
diseño de interiores en restaurantes
Tips para hacer un buen diseño de interiores en restaurantes
18 mayo, 2018

Cómo elegir a un diseñador de interiores

elegir a un diseñador de interiores

Existen muchos motivos por los cuales te va a interesar saber cómo elegir a un diseñador de interiores que te proponga ideas sobre cómo debería de ser cada espacio de tu hogar teniendo en cuenta tus propias consideraciones.

Tipos de diseño de interiores

A grandes rasgos podríamos decir que existen dos estilos de diseños de interiores bien marcados:

  • Diseño de interiores Residencial: es el tipo de diseño que se realiza en viviendas familiares en donde se suele primar la comodidad de todos los habitantes del espacio teniendo en cuenta sus preferencias.
  • Diseño de interiores Comercial: se trata del tipo de diseño en el que se crean espacios agradables en torno a un negocio que bien puede ser por ejemplo una oficina, un restaurante o un comercio a pie de calle. La idea es que tanto los trabajadores como los clientes se sientan a gusto en el lugar y que se refleje la filosofía del negocio de forma clara en cada rincón.

 

Tips para elegir a un diseñador de interiores en Barcelona

Estos son algunos tips que te serán de utilidad durante tu elección:

Objetivos

Establece muy en claro los objetivos que tienes antes de buscar a tu diseñador de interiores. Por ejemplo si lo que quieres es aprovechar más el espacio, hacer más visible algo en concreto, etc. Todo ello va a influir mucho por lo que tienes que tenerlo en claro para poder comunicarlo posteriormente.

Diseñador de interiores versátil

Lo mejor es que busques a un diseñador de interiores en Barcelona con experiencia que sea versátil, es decir que se pueda adaptar a tus objetivos con el fin de que cada uno de tus objetivos se cumplan y pueda guiarte en el camino con toda su formación y experiencia. También otra posibilidad es buscar un diseñador de interiores especializado en comercial en el caso de que quieras por ejemplo realizar el diseño en un restaurante.

Primera reunión

Las primeras reuniones son claves ya que nos van a ayudar a determinar si hay química o no entre el diseñador de interiores y el cliente. Esto es muy importante pues se trabajará codo a codo en todo el proceso.

Ver ejemplos de trabajos anteriores

Poder observar trabajos anteriores que haya hecho el diseñador de interiores en Barcelona te servirá para tener una idea de todo lo que puedes lograr y de si se adapta o no al estilo que estás buscando.

Como puedes ver, elegir un diseñador de interiores requiere prestar atención a muchos puntos, que de seguro lo conseguirás. Si necesitas un diseñador de interiores, puedes contar conmigo.